viernes, octubre 20, 2006

1. Inmensa Australia (26/28-08-06).

Sólo 30 horas de vuelo, 3 escalas (Frankfurt, Singapur, Darwin) y 8 controles aduaneros, dónde me han tratado como a una terrorista, me han bastado para llegar a Cairns.
Cairns es una pequeña ciudad situada al noreste de Australia desde dónde se hacen la mayoría de excursiones a la Gran Barrera de Coral.
Sólo llegar al minúsculo aeropuerto he conocido a Borja, un chico bastante peculiar que durante los diez minutos que he tardado de ir en autobús desde el aeropuerto hasta el hostal me ha contado todo aquello que debía saber sobre los australianos, él también está de viaje por aquí, esta es su última semana y parece ser que domina todos los intríngulis que rodean a los AUSSIES ( así es como se hacen llamar los australianos en Australia ).
Me habían hablado tan mal del los efectos del LetLag, que sólo llegar al hostal he dejado las cosas y he salido cagando hostias hacia Kuranda, bueno supongo que también influye que el hostal dónde me hospedo es bastante cutre, reconozco que está limpio, pero es deprimente. Así pues, en menos que canta un gallo ya estaba de visita por esta región de selva tropical, la zona es bonita pero nada espectacular, supongo que también influye que estoy hecha polvo, así que el camino de vuelta en un trenecito que cruza la selva ha sido horroroso, me he dormido por todas partes, creo recordar que durante algunas partes del trayecto mi cabeza estaba apoyada en el hombro de una abuelita que tenía al lado, pero todo esto puede ser que fuera un sueño, no está nada claro.
Al finalizar el día me he dado cuenta de un par de cosas que me temo me acompañaran durante todo el viaje, la primera es que a los aussies no los entiende nadie, incluso creo que no se entienden entre ellos mismos, parece difícil de creer, pero cuando vayáis a Australia lo entenderéis.
La segunda cosa es que hace falta muy poco tiempo en Australia para darte cuenta de que aquí si eres “español” o “catalán” o “catalán y español” o “español y catalán” o simplemente un Atún como yo que estás cuatro semanas de vacaciones en Australia, eres un pringao, no eres nadie, aquí la gente viene a pasar de 10 a 12 meses, así que si sólo pensáis estar un mes, no lo digáis nunca porque te miran como si te fueras a morir, palabrita del niño Jesús!!



Foto 1: Aeroport del Prat, Barcelona (26-08-06).
Foto 2: Kuranda, Queensland, Austràlia (28-08-06).

2 comentarios:

Forastero dijo...

Estoy contigo en todo lo que has dicho de los AUSSIE y de su inmensa tierra. Ya una vez quise irme a vivir alli pero, de verdad te digo, que se me hizo muy grande, yo tenia a un primo viviendo alli. En vez de eso me dedico a propagar las bellezas naturales en un blog que tengo, si te apetece puedes echarle un vistazo.

http://viajesalparaiso.blogspot.com/

Un saludo

Anónimo dijo...

Es que ni los australianos, ni los ingleses, ni los americanos hablan inglés. Pareces nueva.