martes, octubre 24, 2006

2. Inmensa Australia (29-08-06).

Esta noche el JetLag ha hecho sus estragos y a las 6 de la mañana ya estaba vivita y coleando.
Así pues, me he puesto mi mejor bikini y me he ido al puerto de Cairns en busca de un tíquet para que una barca me llevara a la gran esperada Great Barrier Reef, si señores la Barrera de Coral más grande del mundo, más de 2.000 Km. de arrecife que según cuentan se puede ver perfectamente desde la Luna, yo personalmente creo que es mentira.
Estaba haciendo cola para comprar el tíquet y me he vuelto a encontrar a Borja con el que finalmente he pasado el día en la barquita llena de turistas como nosotros, dispuestos a pasar el día entre millones de peces de mil colores, tiburones, medusas asesinas y un sinfín de bichos dispuestos a matar a cualquier humano, ESTOY SALVADA!!!
Puestos a gastar dinero, me he decidido a pagar un poco más para hacer una inmersión, digo yo que ya que he venido hasta aquí es lo mínimo que puedo hacer... bueno, también lo he hecho para darle envidia a mis amigos. La clase para hacer la inmersión ha sido bastante, por no decir muy patética, sino me equivoco ayer ya dije que a los aussies no los entiendo, pues lo vuelvo a confirmar, antes de la inmersión nos han dado una clase magistral con las explicaciones elementales para no morir buceando, suerte que mi amiguito Borja que ya lleva más tiempo aquí y parece que pilla alguna cosa más( no demasiadas ), me ha ayudado a entender algo.
En fin, con una bombona en la espalda, un neopreno meado, las gafas y las aletas me he sumergido en el Pacífico, no tengo palabras para describir ese momento, así que sólo diré que al meterme en el agua he pensado que simplemente por esto YA VALE LA PENA VENIR AQUÍ.
La inmersión ha durado media hora, el resto del día he estado haciendo esnorquel.
La vuelta en barca ha sido bastante lamentable, había un tío en la barca que se dedicaba a cantar canciones de todas las patrias que él pensaba había en el barco, en un momento dado se ha lanzado de tal manera que ha querido cantar una canción en español sin saber que había dos “castellano-parlantes” en el barco, la canción era "La bamba", sé que lo era por el tonillo de la canción, pues el " Yo no soy marinero, yo no soy marinero..." en la versión castellano-australiana era "TRILERO, TRILERO... ", todo un espectáculo digno de ver.
Después un baño en la Lagoon de Cairns, cenita con Borja ( como come el tío, por cada sushi que yo como, él come 4 ) y una cervecita en un bar lleno de adolescentes aussies borrachos deseosos de sexo.


Foto 1: Gran Barrera de Coral, Queensland, Austràlia.
Foto 2: Mònica y Borja, Cairns, Queensland, Austràlia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho has visto tu al Borja ese. A ver si te voy a partir las piernas.

El Atún dijo...

Y lo peor de todo esto, es que en la nueva entrega de "Inmensa Australia" volverá a salir. Me matas seguro.

Marta Contreras dijo...

A naltros també ens va passar una cosa semblant amb lo de les cançons patriòtiques, però en aquest cas ens les feia cantar a nosaltres. Tothom va cantar, menys nosaltres, que a part de sossos i amb massa sentit del ridícul, pensant pensant ens vam adonar que no sabíem pas quina cançó cantar!!!

Aleix dijo...

Que sepas que despues de 3 años, me estoy leyendo tu viajecito a Australia! Como mola y que envidia!

El Atún dijo...

Lástima que no nunca terminé de escribirlo... el de Argentina si que está acabadito, acabadito!!