sábado, octubre 28, 2006

3. Inmensa Australia (30-08-06).

Otra vez a las 6 de la mañana estaba despierta, así que me he levantado, me he pegado una buena duchita y me he apuntado a una excursión para ir al Parque Nacional de Diantree y a Cape Tribulation.
La verdad es que hubiera preferido ir a mi rollo, pero como no he alquilado ningún coche porque estos locos conducen por la izquierda, no he tenido otro remedio. La parte positiva de todo esto es que en el bus sólo vamos 12.
Para empezar el día la he liado un poco, pues me he equivocado de autobús y el conductor-guía que es un empanado como yo no me ha dicho nada, el tío en lugar de coger a dos viejecillos en el punto acordado me ha cogido a mi. Todo junto ha sido bastante lioso, pues cuando se ha descubierto el pastel estábamos a 30 Km de Cairns. Finalmente los viejos han llegado a su autobús y yo me he encontrado con mi grupo, como la lío!
El parque de Diantree está al norte de Cairns, en la zona tropical, cuando hemos llegado nos hemos ido directamente al Diantree River dónde he hecho un pequeño recorrido en barca por el río, la vegetación que desde aquí se puede ver es brutal, por aquí viven bastantes cocodrilos, yo he visto cinco, alguno de ellos bastante grandes. Tengo que reconocer que acojona bastante mirarlos. Una vez terminado el paseíto en barca, nos hemos ido a pasear por la selva, IMPRESIONANTE!! El guía que nos llevaba parece ser que estuvo 10 años por Suramérica trabajando y al saber que yo hablaba español se ha empeñado en traducirme todo lo que explicaba en inglés, el tío hablaba castellano tan mal que aunque parezca increíble lo entendía mejor cuando hablaba en inglés.
Luego nos hemos dirigido hacia Cape Tribulation, este cabo forma parte del parque nacional, fue el punto donde desembarcó el capitán Cook por primera vez cuando llegó a Australia, en este punto es alucinante ver como la selva se funde con el mar.
La playa es alucinante y muy apetecible para pegarse un bañito, lástima que esté plagado de medusas, es lo que tiene la zona tropical.
Por la noche, he vuelto a quedar con Borja y para joder a los cocodrilos esos que me miraban esta mañana, me he comido uno, bueno un trozo de uno. La verdad es que no tiene demasiado gusto a nada, se parece al pollo pero en INSULSO.
Luego una cervecita en otro bar y la despedida, aquí se separan nuestros caminos, mi amiguito Borja se irá hacia Brisbane, yo hacia Magnetic Island. Adióooos Borja!!!



Foto 1: Cape Tribulation, Queensland, Austràlia.

Foto 2: Daintree River, Queensland, Austràlia.

No hay comentarios: