jueves, noviembre 02, 2006

4. Inmensa Australia (31-08-06).

Esta mañana me he comprado un billete de la compañía de autobuses GREYHOUND que va de Cairns a Melbourne (4000Km.) por la costa, tienes 45 días para utilizarlo y sólo vale 300€, un chollazo vamos!! Con este billete puedes bajar allá dónde quieras y para moverte de ese lugar simplemente llamas y reservas un billete para cambiar de destino, todo muy fácil.
Así pues a las 7 de la mañana me he ido a la estación de autobuses de Cairns para coger uno que me llevara a Townsville, el pueblo desde dónde se cogen los ferrys para ir a Magnetic Island, mi próximo destino.
He tardado nada más y nada menos que 6 horas, así es Australia cualquier distancia por pequeña que parezca, es una eternidad.
El nombre de la isla se debe a que cuando el Capitán Cook llegó notó un cambio magnético en su brújula, pero todas sus creencias se fueron a pescar cuando estudios posteriores probaron que esta isla no tiene ningún magnetismo que la haga en absoluto merecedora de tal nombre, simplemente su brújula iba mal.
Así pues he cogido el ferry y en 20 minutos ya estaba en Magnetic Island, esta isla está cubierta casi en su totalidad por un parque nacional, dónde dicen hay miles de koalas, yo no he visto ni uno.
Al llegar, he cogido un bus local para que me llevara a la otra punta de la isla, tan sólo he tardado 10 minutos en llegar y me he ido directa al Youth Hostel, la verdad es que está bastante bien, la chica de la entrada me ha metido en una cabaña-habitación mixta de 8 personas, obviamente porque le he dicho que quería la MÁS BARATA. En la habitación hay gente de lo más variopinta, debo remarcar la presencia de un koreano raro de cojones, el tío va por Australia con una guitarra eléctrica metida en una funda de un contrabajo.
Después de las pertinentes presentaciones, me he ido a pasear por el parque nacional, pero al llegar a una de las entradas había una enorme advertencia dónde para salvarse el culo ya te dicen que entras bajo tu responsabilidad, que si te mueres no se harán cargo de los restos, total que ya me han metido el miedo en el cuerpo. En cualquier caso, el paseo ha sido bastante guapo, pero la soledad de los caminos era tal que cualquier ruido alteraba mi estado de ánimo y me he puesto a correr como una loca, BASTANTE LAMENTABLE!! Los desolados caminos me han llevado a un par de playas completamente alucinantes y completamente vacías... un capricho de la naturaleza.
A las 17:30h me he dado cuenta que tenía que volver pitando, pues en breve anochecería, no hay que olvidar que aunque haga calor porque estoy en el trópico aquí es invierno y anochece antes, cuando he llegado a mi cabaña ya era de noche, me he tomado una cervecita y a las 19:30h ya estaba cenando con uno de mis compañeros de habitación, un escocés que como todos piensa pasar un año por aquí... estábamos hablando cuando un Australiano al ver que el tío era de nacionalidad inglesa se ha cabreado y ha empezado a increparlo como si el chaval tuviera la culpa de que Australia hubiera sido la prisión dónde los ingleses mandaban a los convictos más peligrosos del Reino Unido, todo muy raro.
Yo, como europea de tercera que soy, me he callado, me he pedido otra cerveza y me he hecho la longuis...



Foto 1: Arthurs Bay, Magnetic Island, Queensland, Austràlia.

No hay comentarios: