martes, noviembre 14, 2006

6. Inmensa Australia (02-09-06).

Esta mañana se han cumplido las expectativas y he podido ir a una agencia de viajes y reservar una plaza en un barco para ir las Whitsunday Islands.
Las Whitsunday son 74 islas tropicales cubiertas de manglares, arrecifes, selva, playas de arena blanca, corales… además, parece ser que están desiertas casi por completo, t
odo esto pinta muy bien, pero seré prudente y esperaré a ver que me depara el futuro!!
Como hasta el mediodía no ha salido el barco, me he ido a dar una vuelta por el pueblo, he parado en un mercadillo dónde los niños del pueblo hacían unos ridículos espectáculos para ganar un dinerillo, después de la función he comprado 6 litros de agua para llevarme al barco, aprovecho para comentar, que sólo hay dos normas para poder embarcarte, una es llevarte tu propia agua y la otra es no llevar plátanos, está completamente prohibido, esto me ha pillado por sorpresa y mi poca capacidad de improvisación me ha impedido preguntar porque, alguien me podría ayudar?
Finalmente me he ido a la Lagoon del pueblo, en muchas ciudades Australianas costeras hay Lagoons, son piscinas públicas que hacen la función de playa pues por alguna razón ( mareas, medusas, tiburones, etc...) no son aptas para el baño, me parece que parte del agua de las Lagoons la cogen del mar, pero no lo podría asegurar.

Después de un bañito en la Lagoon, ha llegado el momento de ir en busca de mi barquito y conforme se acercaba el momento de embarcar el tiempo ha empeorado considerablemente, cuando me he levantado esta mañana había unas pequeñas nubes, pero como buena gafe que soy a la hora de navegar llovía intensamente y el viento era infernal, si estuviera aquí el Javi les contaría a todos mis compañeros de viaje que la culpa es mía y de mi gafismo, como no está y yo tengo que pasar tres días con mis nuevos amiguitos NO LES CONTARÉ NADA.
El barco se llama Condor y parece ser que cuando se construyó era muy innovador, al llegar nos ha recibido el capitán y sus dos compañeros de tripulación, el capitán es un tío joven que va de simpático con las niñas para ver si pilla algo.
Hemos estado navegando durante dos horas antes de llegar a una zona resguardada del viento, una vez allí hemos cenado y después nos hemos fotido unas cervecitas. Hemos salido fuera del barco pues había parado de llover, entonces Claudia ( una de las de la tripulación ) nos ha explicado que cuando hay luna llena y el mar está calmado, si mueves el agua puedes ver el plancton iluminarse como si fueran estrellas en el mar, lo hemos probado y ha resultado que era completamente cierto, HA SIDO ALUCINANTE!!


Foto 1: Playa Airlie Beach, Queensland, Austràlia.
Foto 2: Lagoon Airlie Beach, Queensland, Austràlia.
Foto 3: Condor, Whitsunday Islands, Queensland, Austràlia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eres gafe y ocultarlo a los compañeros es jugar con su vida. Debería ser delito.