jueves, septiembre 18, 2008

12. Argentina salvaje

Dos días en El Calafate dan para muchos glaciares, muchas cervezas, buen vino, muchos asados, muchos turistas y poco actualizar el blog, lo sé...

El Calafate es una pequeña población de unos 20.000 habitantes popularmente conocida por su cercanía al Parque Nacional de los Glaciares entre los que se encuentra el Perito Moreno que aunque no es el más grande dentro del parque sí que es el más conocido.

El primer día me fui de parranda con 300 turistas más en un barquito que navegaba por el Lago Argentino e iba a visitar el glaciar Upsala, Onelli y Spegazzini... es bastante impresionante ver todo esos gigantescos icebergs que se desprenden ( "cada vez más a causa del cambio climático" decían todos los turistas... que coño sabrán ellos del cambio climático, ahora resulta que somos todos expertos!!! ) de los glaciares y se quedan flotando por el Lago.
A causa de la gran cantidad de icebergs que había resultó muy difícil poder llegar hasta los glaciares porqué tienen el lago taponado, parecía la Ronda de Dalt un Lunes a las 8 de la mañana, así que sólo nos pudimos acercar al glaciar Spegazzini pero ya tuve suficiente, me gustó muchísimo y además vi un pequeño desprendimiento del glaciar que siempre está bien, eso sí hacía un frío de morirse.

El día siguiente le tocaba el turno al Perito Moreno y bueno, no me puedo quejar, quizás no será el más grande pero sí el más espectacular, realmente espectacular... esta vez había muy pocos turistas y eso significa que había un silencio bastante sepulcral, iba paseando por unas pasarelas cerca del glaciar e iba oyendo cómo crujía el Perito por dentro, realmente imponente. Para imaginar la majestuosidad del Perito os recomiendo que busquéis el barquito en la segunda foto.

Foto 1: Icebergs, Lago Argentino, Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate, Patagonia, Argentina.
Foto 2: Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate, Patagonia, Argentina.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tela la cantidad de glaciares... Nosotros encontramos algunos flotando, pero parecía la ronda de dalt a las 8 de la mañana.... de un puente de la purísima!, así que llegamos al Spegazzini, Upsala y bahía Onelli casi derrapando!.

Unknown dijo...

Quería decir "Tela la cantidad de icebergs"

Anónimo dijo...

Hola,
Veig que finalment ja has
acualitzat el blog.
Els glaciars son espectaculars.
PTNTS.

Anónimo dijo...

Un comentari molt profitós, et felicito anònim.

El Atún dijo...

Com sou eh... ja sé que m'he penjat una mica en actualitzar però no n'hi ha per tant home!!