miércoles, septiembre 10, 2008

9. Argentina salvaje

Iba yo conduciendo tranquilamente hacia San Martín de los Andes cuando el típico control de policía de carretera me ha parado y lo que tenía que ser un control rutinario se ha alargado más de lo normal, pero no se asusten por Dios!!!
Simplemente se ha alargado porque el Sr. Policía ha empezado a hacer muchas preguntas, algunas rutinarias propias del control pero otras eran simplemente de cotilla, pero como soy bastante loro y debía llevar más de 4 horas sin hablar me he dicho, esta es la mía!!! Total, me he extendido más de lo normal en las respuestas, así que el mismo señor que empezó siendo un policía al que posiblemente tenía que tener respeto, ha acabado siendo un guía turístico estupendo. He salido del coche, hemos puesto el mapa encima del capó y ale, en un momento tenía una ruta alternativa para hacer, ahí no pensaba ir pero... que me impedía cambiar mi rumbo durante unas horas? He mirado a mi alrededor y no había nadie, así que me he dicho... venga, vamos!!

El nuevo rumbo me ha llevado al Volcán Lanín y al lago Huechulafquen, he llegado hasta la frontera con Chile, pero de momento no la he pasado, quizás más adelante!! Que gran hombre el policía, ha sido una ruta realmente bonita alrededor de los Andes.

El día ha sido largo y cuando por fin he llegado a la Hospedería dónde quería relajarme un rato, un chaval argentino de 9 años me ha avasallado a preguntas y por increíble que parezca me ha empezado a hablar de la guerra civil española, incluso de “el tipejo aquel” (así llamaba el chaval a Franco)…


Que día más extraño… Ojalá mañana sea igual….


Foto 1: Lago Huechulafquen, Junín de los Andes, Pagatonia, Argentina.
Foto 2: Volcán Lanín , Junín de los Andes, Pagatonia, Argentina.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se nota que es fiesta por aquí. Nadie ha hecho aún comentarios.

Veo que hoy te han abierto las carreteras para tí!.

Ah! Es volcán LaNin, no Lalin. Pero si en google buscas "Volcan Lalin" la 4 entrada es el comentarios tuyo del blog....

Estooo.. podrías colgar alguna fotillo más, aquí en picasa o dónde sea!. Espectacular la del lago.

SimplyAlf dijo...

A las 12:59 AM en BCN, he realizado la búsqueda que indica Alberto en google y ahora has pasado a estar en la quinta posición... que envidiosa que es la gente.

Por cierto...QUE ES INVIERNO ALLÍ, que carajo te esperabas!!!!

El Atún dijo...

Perdón, donde dije Lalín digo Lanín!!
Han abierto algunas carreteras sólo para mi, eske me he puesto muy pesadita...