miércoles, septiembre 03, 2008

2. Argentina salvaje

Dice la leyenda que en el río Iguazú habitaba una serpiente grande y peligrosa llamada Boi.
Una vez al año los indígenas guaraníes debían sacrificar a una bella doncella y entregársela a Boi arrojándola al río.
Un año le tocó el turno a Naipí, al enterarse el joven Tarobá se reveló contra los viejos de la tribu para evitar la catástrofe, pero de nada le sirvió.
El tío como estaba muy enamorado, la raptó la noche anterior a la defenestración y se lanzaron río abajo con su canoa. Evidentemente Boi que era muy listo se enteró y montó en cólera de tal manera que partió el curso del río formando las cataratas. Tarobá y Naipí no se iban a salvar de esta, a él lo transformó en árbol y a ella en roca.

¿Por qué os explico todo esto? Porque justamente hoy que he ido a las cataratas ha aparecido un Tarobá en mi vida.
Tal ha sido su flechazo que sólo verme se ha abalanzado a hablar conmigo y se me ha pegado como una lapa durante las aproximadamente tres horas que he estado paseando por los bonitos caminos del lado brasileño de las Cataratas do Iguaçú. El nuevo Tarobá estaba tan enamorado que ha intentado invitarme a comer, yo no he aceptado, ha intentado invitarme a un helado, yo no he aceptado.
Después de tantas negativas ha cogido su cartera, me ha mostrado todos sus billetes y me ha invitado a tomar algo, yo no he aceptado, minutos más tardes me ha pedido que lo acompañara a visitar la presa de Itaipú, yo no he aceptado y finalmente a mi querido Tarobá se le ha visto el plumero, me ha invitado a dar un paseo en barquita hasta el mismísimo corazón de las cataratas.

Eso si que no, Tarobá eres un cabrón, tu lo que quieres es convertirme en roca!!!


Fotos: Cataratas do Iguaçu, Brasil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Espero que Naipí no tuviera que ser virgen, porque entonces tu cuento se va al carajo.

Anónimo dijo...

bé, veig que t'ho estan passant d'alló mes bé, amb ligue inclòs.

PTNTS

Prima Pequeña dijo...

No me creo que no hayas sido capaz de meterle un super-contrapalique a Tabora!!!
Que estas perdiendo facultades prima???

Marta Contreras dijo...

Pesadets que poden arribar a ser alguns... però has de provar a dir que sí en algun moment, sinó no coneixeràs l'autèntica Argentina!

Unknown dijo...

Qué fácil parece ligar cuando viajas sólo.. en el blog 2 ya ligan todos!!!!

Anónimo dijo...

No anem bé amb tanta negativa ... així no arribarem a on haviem quedat i seguirem assegudetes a la mateixa cadira a partir d'Octubre !!!! Help ... i digues que sí a la propera siusplau ;)

El Atún dijo...

Ya sabéis que soy irresistible!! Pero si hubierais visto al chico lo entenderíais todo, era como Steve Urkel pero en blanco, un frikie de cuidado.