domingo, septiembre 28, 2008

21. Argentina salvaje

Sigue mi visita fugaz por Buenos Aires…
Lo primero del segundo día fue Puerto Madero, antiguo puerto convertido hoy en una zona más bien exclusiva llena de restaurantes, bares, etc… es bonita pero me temo que también es bastante carita.
Buenos Aires es una ciudad enorme, demasiados coches, demasiado ruido, demasiada gente, necesito evadir, leo en la guía que cerca de Puerto Madero está la Reserva Ecológica, un parque enorme en la ciudad, decido ir a pasear, uno de los posibles caminos para hacer es la costanera, lo hice y di una vuelta estupenda bordeando el Río de la Plata, esta vez me gustó más aunque el agua sigue estando guarrísima.
De vuelta al ruido me fui a visitar el cementerio de la Recoleta, a mi visitar cementerios la verdad es que no me gusta, pero si me dicen que es patrimonio nacional pues habrá que ir y eso hice, el cementerio está repleto de bonitos mausoleos de familias, en su momento adineradas, bueno muchas de ellas lo siguen siendo.

Hay mausoleos impresionantes, otros están destrozados, pero lo más curioso del cementerio son las historias que ahí dentro han sucedido, está lleno de políticos, generales, etc… y es bastante curioso porqué una vez muertos muchos de ellos han viajado más que en toda su vida, debido a todos los dramas políticos que ha padecido el país una manera que tenían de joderse los unos a los otros era coger a los muertos de sus mausoleos y llevárselos algunas veces a Europa, otras no se sabe dónde y pedir cosas a cambio del cuerpo del muerto.


Foto 1: Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.
Foto 2: Reserva Ecológica, Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios: